CONDICIONES GENERALES DE VENTA


1) INTRODUCCIÓN

Las presentes condiciones (las "Condiciones Generales de Venta") de la empresa Compar S.p.A., con domicilio social en Via A. Volta 6, 35010 Limena (PD), Italia (número de registro REA 53356 y número de IVA 00362520280) (la "Empresa") regulan:

  • la oferta y la venta de productos en el sitio www.bata.es (el "Sitio") por parte de Clientes de la Empresa
  • Cada pedido implica la plena aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta. Se recomienda leer atentamente las Condiciones Generales de Venta antes de adquirir los productos. La Empresa se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales de Venta en cualquier momento y sin previo aviso. La versión de las Condiciones Generales de Venta que se aplica al pedido del Cliente es la que está presente en el Sitio en el momento de realizar el pedido.


2) OBJETO

Las Condiciones Generales de Venta regulan la oferta y venta de productos a los Consumidores en el Sitio de la Empresa. Las Condiciones Generales de Venta se aplican exclusivamente a los productos entregados a los clientes en España.


A) OFERTA Y VENTA DE PRODUCTOS EN EL SITIO

A1) ENTREGA DEL PRODUCTO COMPRADO EN EL SITIO

Si el producto está disponible, se confirmará el pedido y el producto, cuidadosamente embalado, se entregará en la dirección especificada por el Cliente. En caso de que el producto solicitado no esté disponible, se informará al Cliente con prontitud y se cancelará el pedido. La entrega en la dirección especificada por el Cliente se realizará sin demora indebida, aproximadamente en un plazo de cinco días laborables a partir de la fecha de confirmación del pedido. No obstante, la Empresa no será responsable de los retrasos.

En el caso de que la Empresa, por cualquier causa y/o motivo, no tenga disponibilidad del producto adquirido por el Cliente, éste recibirá una comunicación de la Empresa informándole de que no procederá al envío del producto (Comunicación de Cancelación). En ese caso, el Cliente recibirá un reembolso automático del importe pagado (incluidos los gastos de envío) en los días siguientes a la recepción de la Comunicación de Cancelación.

En caso de comprar varios productos, la no disponibilidad de uno de ellos no impedirá la entrega de los demás productos disponibles. En tal caso, la Empresa sólo enviará el/los producto/s disponible/s y cancelará el pedido limitado al/a los producto/s no disponible/s.

El Cliente no podrá reclamar ninguna indemnización por cancelación, salvo el reembolso del precio pagado por el pedido o parte del pedido cancelado y los gastos de envío.

Las Islas Canarias están excluidas de los destinos.


A2) GASTOS DE ENVÍO

Envío con BRT, DPD, UPS

  • Gratis para pedidos superiores a 49 € con pago a través de PayPal, tarjeta de crédito/débito, Klarna.
  • 8€ para pedidos inferiores o iguales a 49 € con pago mediante PayPal, tarjeta de crédito/débito, Klarna.


BRT o DPD realizarán un único intento de entrega con reenvío al Pudo más cercano si el destinatario no se encuentra en su domicilio. Si Pudo no se encuentra en un radio de 10 km, se volverá a intentar la entrega al día siguiente. 

El aviso se enviará, en caso de ausencia, por correo electrónico o teléfono móvil. Por lo tanto, recuerde siempre introducir todos los datos de contacto correctos para estar seguro de recibir el paquete. 

En caso de que el paquete acabe en Pudo, el destinatario recibirá un mensaje (sms o correo electrónico indicando en qué Pudo se encuentra el paquete) y el paquete permanecerá 5 días a disposición del destinatario para su recogida. Transcurridos 5 días sin que el destinatario recoja el paquete, éste será devuelto al remitente.


UPS realiza las entregas en horario de oficina de lunes a viernes, excluyendo los días festivos. Tras el primer intento fallido de entrega, el mensajero llevará tu paquete al Punto de Acceso UPS más cercano (aquí puedes encontrar el enlace a nuestro AP https://www.ups.com/dropoff?loc=es_ES), si está presente en tu zona. Recibirás un aviso UPS InfoNotice.

Para recoger tu pedido en el Punto de Acceso UPS, deberás presentar un documento de identidad válido. Si no puedes recoger el paquete personalmente, puedes delegar en otra persona para que lo recoja, que deberá llevar consigo:

• una carta de autorización

• su documento de identidad válido

• una copia de tu documento de identidad válido.


Si el paquete no se recoge en el plazo de 10 días, se devolverá a nuestro almacén y se efectuará el reembolso.

Se puede comprobar el progreso del envío a través del número de carta de porte en el sitio web de UPS web www.ups.es utilizando la opción búsqueda de envíos.


Indicar una dirección en la que el mensajero pueda encontrar a alguien que recoja el paquete en el momento de la entrega. Si el cliente no puede recibir el paquete en su domicilio, indicar la dirección de una persona de confianza (familiares, amigos) o, si es posible, el lugar de trabajo. En el momento de la entrega, recomendamos comprobar que el paquete y la cinta de la Empresa utilizada para el cierre están en buen estado y sin manipular. El cliente dispone de 14 días naturales a partir de la entrega para presentar una reclamación si el paquete está dañado o manipulado, poniéndose en contacto directamente con el servicio de atención al cliente de UPS en el número 0230303039 o enviando un correo electrónico a custsvcitit@ups.com.


Puede comprobar el progreso del envío a través del número de carta de porte en el sitio web https://www.ups.com/es/es/Home.page utilizando la oión búsqueda de envíos.


Para conocer el número de carta de porte de los envíos, contactar con el Servicio de Atención al Cliente por correo electrónico en help.es@bata.com


Indicar una dirección en la que el mensajero pueda encontrar a alguien que recoja el paquete en el momento de la entrega. Si el cliente no puede recibir el paquete en su domicilio, indicar la dirección de una persona de confianza (familiares, amigos) o, si es posible, el lugar de trabajo. En el momento de la entrega, recomendamos comprobar que el paquete y la cinta de la Empresa utilizada para el cierre están en buen estado y sin manipular. Si no es así, recomendamos firmar el recibo de entrega del envío con reserva, indicando explícitamente los daños/manipulaciones detectados.


Para más información, contactar con el Servicio de Atención al Cliente en el +34865694390 o por e-mail help.es@bata.com.


El envío se efectúa en la dirección especificada en el pedido, por lo que recomendamos indicar los datos de la dirección con mucha precisión:

  • Nombre y apellidos, o el nombre de la empresa indicado en el telefonillo
  • Dirección: calle, plaza, etc. sin abreviaturas
  • Número de casa: debe especificarse siempre, si no está presente indicar SNC (Sin número de casa)
  • C.P: indica el C.P. específico del municipio o distrito
  • Municipio: indicar el nombre del municipio y posible distrito
  • Provincia: indicar la sigla de la provincia

Si el pedido no se recoge en el plazo mencionado, el contrato se considerará rescindido.


A3) PRECIOS Y CONDICIONES DE PAGO

El precio de venta de los productos, expresado en euros y con IVA incluido, es el precio vigente en el momento de realizar el pedido en el Sitio. Cualquier cambio en el tipo de IVA podría reflejarse inmediatamente en el precio. El precio no incluye los gastos de gestión y envío. El importe total adeudado (incluido los posibles gastos adicionales al precio de venta, como los gastos de envío) se indica en la página de confirmación del definitivo envío del pedido.

El pago se puede hacer:

  • con PayPal
  • con tarjeta de crédito del circuito Visa, Mastercard y Maestro
  • con tarjeta PostePay
  • Klarna

Para las modalidades de pago mediante PayPal, tarjeta de crédito o tarjeta PostePay, la Empresa utiliza el sistema de pago de la entidad que gestiona el pago a través del cual sólo autorizará el cargo del importe de la compra realizada. Por lo que respecta al uso de estas modalidades de pago, no hay previsto ningún gasto a cargo del comprador según la normativa nacional vigente.

Si compras con Klarna recibes tu pedido inmediatamente y pagas en 3 plazos.


A4) SEGURIDAD DE LOS PAGOS

El sitio está equipado con un sistema de protección. Los datos bancarios están encriptados y protegidos a través de la codificación SSL para garantizar la absoluta confidencialidad. Tus datos bancarios no serán accesibles a terceros en Internet. Por lo tanto, debes introducir tu número de tarjeta de crédito para cada nuevo pedido.


A5) DERECHO DE DESISTIMIENTO

5.1 El Cliente tiene derecho a desistir el contrato celebrado en el Sitio, sin ninguna penalización y sin especificar el motivo, devolviendo a la Empresa la totalidad o parte de los productos adquiridos, en integridad sustancial y en su embalaje original. El Cliente deberá comunicar a la Empresa su deseo de ejercer el derecho de desistimiento en un plazo de 30 días a partir del día en que el Cliente o un encargado del mismo (que no sea el mensajero) haya tomado posesión de los productos. En el caso de que se hayan adquirido varios productos en un mismo pedido, se considerará que el plazo de 30 días comienza desde la fecha de entrega (posesión de los productos) del último artículo recibido. Tras comunicar el deseo de desistir, el cliente dispondrá de otros 14 días para devolver los productos al vendedor por mensajería. Antes de confiar al mensajero los productos que devolver, el Cliente deberá seguir el procedimiento indicado a continuación:

El Cliente, como usuario registrado, podrá beneficiarse de la DEVOLUCIÓN GRATUITA mediante el procedimiento online: deberá acceder a la sección "My Account" del Sitio después de autenticarse con nombre de usuario y contraseña. En la sección "Compras y Pedidos" encontrará la lista de pedidos realizados. Los pedidos en los que sea posible ejercer el derecho de desistimiento tendrán activo el botón de solicitud de devolución correspondiente. El Cliente puede entonces marcar los artículos que desea devolver. Recibirá un email en la dirección que hayas introducida en el perfil de Bata - que coincidirá con la dirección del pedido - con instrucciones para el envío correcto, el resumen de la devolución que se enviará con la mercancía y la carta de porte para la devolución gratuita de la mercancía a través del servicio de mensajería UPS. La carta de porte es válida durante 14 días a partir de la solicitud de devolución online y después de esa fecha ya no podrá utilizarse ni sustituirse. La devolución gratuita sólo puede utilizarse una vez por pedido.

Como alternativa a lo anterior, el Cliente podrá presentar a la Empresa cualquier otra declaración explícita de la voluntad de ejercer el derecho de desistimiento. El Cliente puede escribir a help.es@bata.com y solicitar al mismo tiempo el "formulario de desistimiento". El "formulario de desistimiento" impreso y debidamente rellenado por el Cliente (o la declaración) se colocará dentro del paquete junto con la mercancía. El envío de la devolución, en este caso, es responsabilidad del Cliente tanto en términos de costes como de responsabilidad.

El Cliente deberá devolver la mercancía a la siguiente dirección:

BATA BARCELONA BARICENTRO, Centro Comercial Baricentro Local A, 101 Carretera Nacional, 150 KM 6,7 08210 Barbera Del Valles – BA

en un plazo de 14 días a partir de la fecha en que comunicó su decisión de desistir del Contrato. A efectos del plazo, se considera que la mercancía ha sido devuelta cuando se entrega al transportista. El envío corre a cargo y del Cliente y es responsabilidad del mismo.


Los productos adquiridos con un mismo pedido también podrán ser devueltos en diferentes momentos, respetando siempre los plazos de devolución garantizados por la Empresa. Nota: el procedimiento onlie solo será válido una vez. La devolución gratuita se concede para un solo envío, cualquier envío posterior correrá a cargo del Cliente.

Los artículos comprados online no pueden ser devueltos o cambiados en las tiendas físicas de Bata. Por lo tanto, el personal de venta no tendrá que llevar a cabo el servicio posventa en línea, pero nuestro servicio de atención al cliente help.es@bata.com +34865694390 está disponible para todas las cuestiones relacionadas con las compras realizadas en bata.es.


5.2 La Empresa, una vez recibido el producto en el almacén y habiendo comprobado su integridad, reembolsará al Cliente únicamente el precio del propio producto en un plazo de catorce días. La Empresa no reembolsará los gastos de envío por la devolución ni los gastos de envío del pedido. La Empresa utilizará el mismo medio de pago para el reabono que se utilizó para la compra de los productos. Los productos devueltos no deben estar usados, desgastados, lavados, ensuciados o dañados y no deben mostrar signos de uso. Deben incluir la etiqueta original en el caso de las prendas de vestir y la caja en el caso del calzado.


A7) EL PEDIDO SÓLO PUEDE SER REALIZADO POR PERSONAS MAYORES DE EDAD.

4) GARANTÍA

La compra del producto está sujeta a las disposiciones del Decreto Legislativo nº 206/2005 (Código del Consumidor) y sucesivas modificaciones. La garantía cubre el producto que presenta defectos de conformidad y no puede ser invocada en caso de negligencia y/o descuido en el uso y/o mantenimiento del producto.


5) LEY APLICABLE

Los contratos se celebran en Italia y están sujetos a la legislación italiana.


6) INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES


Información sobre el tratamiento de datos personales de conformidad con el art. 13 del Reglamento Europeo nº 679/2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (GDPR) y del art. 13 del Decreto Legislativo 196/2003 - Código de protección de datos personales.


Responsable del Tratamiento


El Responsable del tratamiento de los datos personales del Participante es la empresa Compar S.p.A., con domicilio social en Via A. Volta 6 - 35010 Limena (PD), CF y P.IVA 00362520280.

El Responsable del tratamiento garantiza la más estricta confidencialidad en el tratamiento de los datos personales, de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos personales.

Se observan medidas de seguridad específicas para evitar la pérdida de datos, el uso ilegal o sin licencia y el acceso no autorizado.


Finalidad del tratamiento


Los datos personales del interesado serán tratados con fines estrictamente relacionados con la compra del producto. En particular:

a. gestión y ejecución de la relación contractual y de los cumplimientos correspondientes;

b. cumplimiento de las obligaciones establecidas en las leyes, de reglamentos, de la normativa comunitaria y de las instrucciones emitidas por las autoridades y los organismos de supervisión.


Destinatarios del tratamiento


Los datos no serán divulgados y podrán ser conocidos, en la medida necesaria y para los fines indicados, por los empleados y colaboradores, en su calidad de Encargados o Responsables, así como comunicados a terceros, como empresas pertenecientes al Grupo Bata en Italia y Europa, proveedores, mensajeros, entidades bancarias y empresas que traten los datos por cuenta del Titular y que Compar S.p.A. podrá utilizar en el ámbito de la gestión de la relación contractual y del servicio prestado o por exigencias organizativas de su actividad. Dichos sujetos han sido nombrados Responsables del tratamiento.

El Responsable asegura desde ahora que la transferencia de datos fuera de la UE se realizará de conformidad con los artículos 44 y siguientes del Reglamento y con las disposiciones legales aplicables, celebrando, si es necesario, acuerdos que garanticen un nivel de protección adecuado.


Tipología de datos tratados


El Responsable trata los datos personales necesarios para la compra del producto, en particular el nombre y los apellidos, los datos de contacto como la dirección email y el número de teléfono móvil, la dirección de residencia o el domicilio.

El Responsable también puede guardar cookies, como se describe con más detalle en la Política de Cookies.


Modalidad y duración del tratamiento


Los datos, junto con la información relativa al pedido, se conservarán durante el tiempo necesario para prestar asistencia y apoyo en caso de devolución y/o para resolver cualquier problema relacionado con el pedido y, en general, para la gestión y ejecución de la relación contractual y el correspondiente cumplimiento de las obligaciones previstas por las leyes, los reglamentos, la legislación de la UE, así como por las instrucciones emitidas por las autoridades y los organismos de supervisión.


Derechos según los Arts. 7 del Código y 15, 16, 17, 18, 20 y 21 del Reglamento:


Los sujetos a los que se refieren los datos personales tienen derecho a obtener, en cualquier momento, la confirmación de la existencia o inexistencia de estos datos y la confirmación de si se están tratando o no, a conocer su contenido y origen, a verificar su exactitud o a solicitar que se integren, actualicen o rectifiquen. También tienen derecho a solicitar la cancelación, la transformación en forma anónima o el bloqueo de los datos tratados en violación de la ley, así como a oponerse a su tratamiento en cualquier caso, por motivos legítimos. Las solicitudes deben dirigirse a Compar S.p.A. Servizio Privacy, Via Alessandro Volta, 6 - 35010 Limena (PD), N°. IVA 00362520280, en la persona del Responsable de la protección de datos (c.d. Data protection officer DPO), enviando un e mail a la dirección help.es@bata.com

Asimismo, cabe señalar que el interesado tiene derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la legalidad del tratamiento basada en el consentimiento otorgado antes de la revocación, sin perjuicio de las consecuencias que se exponen a continuación en relación con la negativa a facilitar dichos datos personales.

El interesado también tiene derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

La aportación de los datos es opcional. No obstante, el hecho de no facilitar los datos solicitados puede suponer la imposibilidad de establecer o continuar la relación contractual, total o parcialmente, y de atender las solicitudes de prestación de servicios.


7) INFORMACIÓN

Para cualquier aclaración o información o para la asistencia posventa, así como en relación con el derecho de desistimiento, el cambio de mercancías y la garantía, puede ponerse en contacto con la Empresa en las siguientes direcciones: